INNOVA+TIERRA es un Foro y Feria de iniciativas empresariales en torno al patrimonio construido en tierra y que tiene como objetivo la formación y la difusión de las técnicas vinculadas a la arquitectura tradicional. Este proyecto está organizado por la Fundación Re-habitar Tierra de Campos y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cuenca de Campos, la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León.

La Feria Innova+Tierra muestra servicios, productos, herramientas y gremios vinculados a la arquitectura tradicional será simultánea a un nuevo programa, el Foro de Gastronomía y Patrimonio, en el que se pretende fusionar la gastronomía con la arquitectura tradicional.

Simbiosis entre el Palomar, como elemento que define el paisaje terracampino, y que da origen a un producto característico de la gastronomía local, el Pichón.

En este foro de gastronomía y patrimonio pretendemos congregar a los cocineros más relevantes de la alta cocina para que contribuyan a ofrecer una nueva visión de este producto elaborando recetas innovadoras. También congregar a los cocineros de la comarca que habitualmente trabajan el pichón siguiendo el recetario tradicional. Todo ello maridado con los vinos D.O. de Tierras de León y otros productos locales.