INNOVA+TIERRA es una feria de iniciativas empresariales en torno al patrimonio construido en tierra que tiene como objetivo la formación y la difusión de las técnicas vinculadas a la arquitectura tradicional. Este proyecto está organizado por la Fundación Re-habitar Tierra de Campos y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cuenca de Campos, la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León.

La Feria Innova+Tierra muestra servicios, productos, herramientas y gremios vinculados a la arquitectura tradicional será simultánea a un nuevo programa. el Foro de Gastronomía y Patrimonio, en el que se pretende fusionar la gastronomía con la arquitectura tradicional.

Este año y para mostrar la simbiosis entre el Palomar, como elemento que define el paisaje terracampino, y que da origen a un producto característico de la gastronomía local, el Pichón se abrirá el Espacio Gastro+Palomar, en el patio del convento de San Bernardino de Siena, espacio que se abrirá al público para acercar el trabajo de la Fundación a la ciudadanía.

En este foro de gastronomía y patrimonio pretendemos congregar a los cocineros más relevantes de la alta cocina para que contribuyan a ofrecer una nueva visión de este producto elaborando recetas innovadoras. También congregar a los cocineros de la comarca que habitualmente trabajan el pichón siguiendo el recetario tradicional. Todo ello maridado con los vinos D.O. de Tierras de León y otros productos locales.

FERIA INNOVA+TIERRA 2018 en paralelo con laVI EDICIÓNTALLERES TEÓRICO PRÁCTICOS
ARQUITECTURA TRADICIONAL Y TÉCNICAS DE RESTAURACIÓN EL PAISAJE PATRIMONIAL DE TIERRA DE CAMPOS. 
VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE GUAZA DE CAMPOS
  • 21:00 EL SECRETODE LAS LUCIÉRNAGAS 2018Proyección de imágenes sobre los palomares de Guaza de Campos. Idea original: Cesar Barrio, Colaboran: Raquel SardáVicente Alemany. 

SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE CUENCA DE CAMPOS

  • 12:00hInauguración de la FERIAINNOVA+TIERRA 2018, Talleres infantiles, empresas, productos y servicios aplicados a la construcción con tierra 2018 en los soportales de la Plaza Mayor, que participarán posteriormente en la FERIA ARPA+TIERRA2018. Pz Mayor .
  • 12:00-14:00 Talleres infantiles: Construye con Adobi.
  • 14:00-16:00 Espacio Gastro+Palomar y concierto.
  • 21:00h.Presentación del proyecto: Apadrina un palomary la tapa el Pichón Bravíode Tierra de Campos. por Javier Pérez Andrés, periodista especializado en vinos, agroalimentación, turismo y desarrollo rural, con más de 25 años de ejercicio profesional. en el patio del Convento de San Bernardino
  • 21:20h Concierto Sinestésico HORTUSDELICIARIUM, Concierto de Jazz Flamenco, y el ACTIÓNPAINTINGde Cesar Barrio. en colaboración con Vicente Alemany y Raquel Sardá, en el patio del Convento de San Bernardino.
  • 22:00h Degustación en el espacio Gastro&Palomarpara degustar el Pichón Bravío de Tierra de Campos.Tapa avalada por un chef de relevancia internacional servida en colaboración con laAsociación Costa Parda.

DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE CUENCA DE CAMPOS

  • 12:00-14:00 Talleres infantiles: Construye con Adobi.
  • 14:00-16:00 Espacio Gastro+Palomar y concierto.
  • 16:00h Ruta de la Tierra , visita al conjunto de palomares.

01 FICHA INSCRIPCIÓN02 BASES DE PARTICIPACIÓN INNOVA+TIERRA copia

02 BASES DE PARTICIPACIÓN INNOVA+TIERRA copia