PROYECTO EDUCATIVO

La Fundación RE-HABITAR Tierra de Campos es una entidad sin ánimo de lucro que incorpora dentro de sus objetivos fines los siguientes fines:

  • Fomentar los intercambios de estudiantes a nivel nacional e internacional para el estudio, el conocimiento del patrimonio cultural y la inmersión lingüística con especial atención al aprendizaje de la lengua castellana.
  • La difusión de los valores históricos, medioambientales, económicos, patrimoniales y sociales de la comarca de Tierra de Campos.
    Es por ello que la Fundación se plantea dentro de un marco amplio de actividades de dinamización del entorno rural, la realización de dos campamentos internacionales en periodo estival para la enseñanza del Castellano en el municipio de Cuenca de Campos. Se desarrollaría durante el mes de Julio en dos turnos. Un primer turno desde el día 2 al 16 de Julio y un segundo turno desde el
    día 16 al día 30 de Julio.

CARACTERÍSTICAS DEL CAMPAMENTO

Enseñanza del Castellano.

Los estudiantes que participen en los campamentos tendrán un mínimo de 12 horas hasta un máximo de 20 horas de castellano repartidas en los 15 días de duración del campamento.
Dirigido a niños entre 12 y 17 años.
Un total de 26 plazas.

DESTINATARIOS

Países de habla inglesa (América del Norte, Irlanda, Inglaterra…) para que aunque no hablen castellano en un primer momento, poder tener una comunicación con ellos aunque sea en su propio idioma. También se ha valorado poder abrir el abanico de países a los que nos dirigimos a todos los de la Unión Europea que quieran venir a aprender castellano.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Durante el tiempo de descanso se propone ampliar el conocimiento de la comarca de Tierra de Campos con las siguientes actividades complementarias:

  • Visitar espacios singulares de la comarca como: el museo del pan, la ciudad de Valladolid.
  • Rutas guiadas para valorar el patrimonio tradicional como la ruta de los palomares y castillos, ruta musical al centro de órgano ibérico Fundación Chapelet, rutas por la naturaleza por el Canal de Castilla, y el Camino de Santiago de Madrid.
  • Talleres de aprendizaje práctico de las técnicas de agricultura tradicional, construir con tierra elaboración de adobe y realización de revocos con tierra y paja, “trulla”.
  • Actividades deportivas, y de ocio, con la práctica de juegos tradicionales, piscina, equitación, etc.