APADRINA UN PALOMAR

La iniciativa apadrina un palomar vincula a los propietarios del palomar tradicional como centro de producción con los cocineros más relevantes de dentro y fuera de la región de Castilla y León para que en sus menús, los restaurantes ofrezcan el Pichón Bravío como un producto culinario de calidad producido en Tierra de Campos.

¿Tienes un palomar? ¡Te podemos ayudar a conservarlo!

La Fundación Re-habitar Tierra de Campos te puede ayudar. Escríbenos y cuéntanos como es tu palomar, dónde está en Tierra de Campos y envíanos una foto del palomar.

¿Qué obtiene a cambio el propietario del palomar?

Mantenimiento del palomar y una parte de la producción del palomar.

¿Qué obligaciones tendría el propietario del palomar?

Tendría que ceder el uso del palomar durante 5 años, renovables y facilitar tanto los accesos a la instalación como la documentación que acredite la propiedad.  Permitir las obras de reparación y mantenimiento del edificio así como la instalación de elementos auxiliares que garanticen su explotación como centro de producción. Tendría que mandarnos copia de la documentación que se le solicite por la Fundación y formalizar un contrato de colaboración correspondiente.

¿Tienes un restaurante y te gustaría apadrinar un palomar? Ponte en contacto con nosotros.

Si estas interesado en incorporar el Pichón Bravío de Tierra de Campos como especialidad en la carta de tu restaurante, puedes apadrinar un palomar a través de la Fundación Re-habitar Tierra de Campos

¿Qué tiene que hacer el restaurante?

El restaurante se adscribe a la Fundación como un establecimiento colaborador con una cuota de 200€/año en concepto de responsabilidad social corporativa.

Los cocineros y sus restaurantes difundirían la iniciativa a través del logotipo y las placas identificativas que serán suministradas por la Fundación y se ubicarían en un lugar visible del establecimiento como en sus cartas.

Colaborarán activamente en la difusión de las actividades que organice la Fundación al tratarse de un establecimiento colaborador.

Los cocineros y sus restaurantes se comprometen a comprar el 70% (aproximadamente 2000u/año) de la producción del palomar apadrinado. Esta producción oscilará en cantidad dependiendo de la producción anual que se obtenga en cada campaña.

¿Qué obtendrá el cocinero del restaurante?

Los palomares apadrinados por cada cocinero dispondrán de una placa identificativa con su nombre, su logotipo y una breve descripción de su trayectoria profesional.

La Fundación Re-habitar realizaría visitas guiadas a los palomares apadrinados por los cocineros y restaurantes que habrán adquirido su nombre.

¿Eres un técnico o profesional del mundo de la construcción y te apetece colaborar en nuestro proyecto? Escríbenos

¿Eres una persona desempleada y quieres trabajar explotando un palomar tradicional? Ponte en contacto con nosotros

Regístrate como propietario o como restaurante.