TALLERES DE BIOCONSTRUCCIÓN

La Fundación RE-HABITAR desarrolla talleres prácticos de reconstrucción y rehabilitación sobre edificios construidos en tierra, principalmente el que se levanta sobre los restos de la antigua Iglesia de San Pedro de Cuenca de Campos. 
Este edificio se comenzó a recuperar con los programas de Planes Provinciales, en 2014, con un proyecto de reforma de cubierta de la arquitecta Izaskun Villena de NOA2 y con la colaboración de constructores locales, Antonio Rodríguez y Antonio Ontiyuelo. El Ayuntamiento de la localidad apostó por reconvertir una ruina de tierra, en un centro para la formación y el aprendizaje práctico de las técnicas de construcción con tierra que denominamos INNOVA + TIERRA. 
El espacio pretende convertirse en un referente para la comarca de Tierra de Campos, como espacio formativo, de experimentación práctica. Gracias al trabajo colaborativo de más de 50 profesionales, arquitectos técnicos y estudiantes y personal municipal, se han consolidado y reformado diferentes partes dañadas del edificio.